Lewis Hamilton se sobrepuso a una descalificación y a una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida del fin de semana del GP de São Paulo para conseguir una increíble victoria en Interlagos.
Después de salir 10º en la parrilla el domingo, el piloto de Mercedes adelantó a todos los que tenía delante, antes de batirse en duelo con su rival Max Verstappen en lo que seguramente pasará a la historia como una de las carreras más clásicas de todos los tiempos.
Valtteri Bottas fue tercero y ayudó a Mercedes a abrir una pequeña ventaja en la clasificación de constructores, mientras que Ferrari también superó a sus rivales de McLaren en la carrera por el tercer puesto.
Aquí tienes algunas estadísticas y datos de la victoria de Hamilton en Interlagos:
Esta victoria de Hamilton supuso el 58º triunfo en la asociación entre él y Bottas en Mercedes. Esa cifra es igual a la acumulada por los socios de Ferrari, Michael Schumacher y Rubens Barrichello, entre 2000 y 2005, años en los que el alemán sumó cinco títulos de pilotos a los dos que ganó en 1994 y 1995.
La victoria de Hamilton fue solo la segunda en su carrera, ya que salió fuera de los seis primeros tras su triunfo en Alemania, cuando salió 14º en Hockenheim en 2018. También fue la primera vez que un piloto fuera de los ocho primeros de la parrilla en Interlagos ha ganado desde que la F1 comenzó a correr en São Paulo en 1972.
Hamilton se convirtió en el cuarto piloto de la historia de la F1 en ganar una carrera tras una penalización en la parrilla, uniéndose a Sir Jackie Stewart (Gran Bretaña 1969), Kimi Raikkonen (Japón 2005) y Jenson Button (Hungría 2006).
Increíblemente, la 101ª victoria de Hamilton en la F1 le permitió igualar el total de victorias en la F1 de Brasil. Emerson Fittipaldi, José Carlos Pace, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Rubens Barrichello y Felipe Massa tienen juntos ese mismo total de victorias.