Foto: MotoGP
Tutor de varios pilotos en su academia, Valentino Rossi es uno de los mayores motivadores del motociclismo italiano. El piloto, que disputará sus tres últimas carreras en MotoGP en las próximas semanas, es considerado por Francesco Bagnaia -uno de sus seguidores- como un gran motivador.
El piloto de Ducati, ganador de dos de las tres últimas carreras, dice estar muy orgulloso de tener un amigo en el nueve veces campeón del mundo.
“Recuerdo muy bien cuando le conocí”, dijo Bagnaia a la CNN.
“Estábamos cenando y Vale y nuestro entrenador entraron en el restaurante. Estaba muy nervioso por conocer a mi ídolo, fue extraño verle delante de mí extendiendo su mano para que la estrechara”.
“Ahora somos buenos amigos y hablamos mucho del campeonato. En el último mes, me ha animado a ser siempre el mejor y a mejorar cada vez más”, añadió.
Desde que estaba en Estados Unidos, surgieron preguntas sobre su apodo: Pecco. Explicó que todo se debe a su hermana, Carola, que actualmente es su asistente en el paddock de MotoGP.
“Mi hermana es sólo 20 meses mayor que yo. Cuando éramos pequeños, llamarme “Francesco” era difícil, así que me llamaba Pecco. Y así se quedó”, reveló.
This website is unofficial and is not associated in any way with the Formula 1 companies. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX and related marks are trade marks of Formula One Licensing B.V.