Los seguidores de Max Verstappen tuvieron una gran carrera el domingo, con una clara victoria del holandés en México. Para el espectador neutral, la carrera en México fue probablemente, mucho menos interesante. No hubo muchos adelantamientos ni mucha tensión durante la carrera.
No es la primera vez esta temporada que los adelantamientos resultan ser un gran problema. Sólo con una diferencia de velocidad muy grande era posible adelantar a otro coche. La forma en que Valtteri Bottas intentó adelantar al McLaren de Daniel Ricciardo (también equipado con un motor Mercedes) sin éxito, fue reveladora.
El jefe de la F1, Ross Brawn, vio en eso (y en algunos otros ejemplos), que el previsto para 2022 es el correcto. “La carrera fue otro ejemplo de por qué necesitamos las nuevas normas técnicas que llegarán la próxima temporada. Demostró lo difícil que es para los coches actuales acercarse lo suficiente para intentar un adelantamiento”, dijo Brawn en el sitio web de la F1.
Esta nueva normativa para 2022, debería permitir la próxima temporada, que un coche esté más cerca del otro, sin tanto “aire sucio”, lo que debería facilitar los adelantamientos. Esa será la filosofía de la F1 a partir del próximo año.
This website is unofficial and is not associated in any way with the Formula 1 companies. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX and related marks are trade marks of Formula One Licensing B.V.