El padre de Valentino Rossi, el ex piloto del Campeonato del Mundo de Motociclismo Graziano Rossi, de 67 años, fue hospitalizado el pasado fin de semana. Según la publicación ‘Il Resto del Carlino’, su estado no es grave, pero los médicos han decidido mantenerlo en observación.
Graziano está ingresado en el servicio de neurología del Hospital Marche Nord de Fano desde el sábado por la tarde.
Llegó allí en ambulancia tras una primera visita al hospital de Pesaro, desde donde se ordenó su traslado a Fano. Las condiciones de Graziano Rossi no son graves. Habría entrado con un código verde, que define a los pacientes con un grado de urgencia menor, con lesiones o síntomas que no afectan a las funciones vitales, pero que necesitan recibir tratamiento.
Lo que no está claro en las publicaciones italianas que han informado del caso es el estado de Graziano, aunque se espera que se aclare en los próximos días.
Nacido en 1954, Graziano corrió en el campeonato del mundo entre 1977 y 1982, logrando tres victorias y un tercer puesto en el campeonato del mundo de 250cc de 1979. Terminó su carrera tras un grave accidente en Ímola en 1982. Después corrió en rallies locales en Italia mientras criaba a Valentino a principios de la década de 1980.