El calendario de la Fórmula 1 se llena cada año. La temporada actual cuenta con 22 carreras, y el año que viene habrá un GP más. Según el ex piloto y bicampeón de F1 Emerson Fittipaldi, la categoría está asumiendo un gran riesgo, tal y como declaró a Motorsport.com.
Las críticas a la FIA por la saturación del calendario de carreras se escuchan desde hace tiempo. La organización hace que las temporadas de carreras sean cada vez más largas. Aunque esto es positivo para el aficionado a la Fórmula 1, tiene un efecto negativo para los pilotos y los equipos.
“Es un tema muy importante, porque te puedes imaginar la cantidad de viajes que tienen que hacer a diferentes países del mundo”, dijo Fittipaldi. “Además, tienen jet lag y tienen que lidiar con la distancia de su familia. Es una vida difícil, no sólo para los pilotos, sino especialmente para los mecánicos y todo el equipo”.
El ex piloto espera un cambio. “Si tienes en cuenta durante la temporada cuántos días se quedan en casa y cuántos viajan, es mucho. En nuestra época tuvimos catorce, quince GPs, pero también muchas pruebas entre carreras. Eso significaba más viajes. Hoy en día no hay pruebas, pero van al simulador y tienen entrenamiento físico y más compromisos entre los fines de semana de carrera. No sé cómo se las arreglan con 22 carreras de GP. Y las 23 carreras del año que viene, así que no es algo normal”, añadió.