Grosjean quiere hacer su última carrera de F1 en 2020

El 29 de noviembre de 2020, quedó marcado para toda la Fórmula 1 y sus aficionados, ya que fue el día en que Romain Grosjean se libró de la muerte. Recientemente ha anunciado que ha escrito un libro sobre su horrible accidente: “Le Mort En Face”. En este libro, no sólo cuenta el terrible suceso, sino que también tiene algo bueno que decir sobre Sebastian Vettel.

Grosjean chocó con el quitamiedos durante el GP de Bahréin, lo que provocó que su coche se partiera en dos y se incendiara. Afortunadamente, sobrevivió a este terrible accidente y al cabo de unos días se le permitió volver a casa con algunas quemaduras en las manos. Vettel fue uno de los pilotos que lo visitó en el hospital y eso fue muy bueno para él.

“Estaba preocupado por mí. Seb es probablemente el piloto al que me siento más cercano. Lleva la misma vida que yo con sus tres hijos y quiere proteger esa vida al máximo”, dijo el francés, que actualmente corre en la IndyCar.

Cuando Vettel le visitó, el ex piloto de Haas le dijo al alemán que tenía previsto participar en la última carrera de la temporada 2020, pero el actual piloto de Aston Martin no aceptó. Grosjean estaba dispuesto a hacerlo si los médicos le daban el visto bueno, algo que finalmente no ocurrió porque sabía que podía ser su última vez en la F1. “Cuando le dije (a Vettel) que quería conducir en la última carrera, me dijo: “¡No, tienes que irte a casa y descansar!”. Le expliqué que sabía que era el final de mi carrera en la F1 y que no quería que terminara así”, dijo Grosjean.

En cualquier caso, los médicos no dieron el visto bueno a Grosjean para volver a las pistas en 2020 y fue sustituido por Pietro Fittipaldi en Haas para las dos carreras restantes de esa temporada.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

🎥 Vídeos mais recente