Hakkinen elogió la contienda entre Hamilton y Verstappen en Austin

La Fórmula 1 está ganando popularidad en Estados Unidos y las gradas del Circuito de las Américas estaban llenas el pasado fin de semana. Los aficionados pudieron disfrutar de una emocionante carrera en la que ganó Max Verstappen. Mika Hakkinen habló sobre la buena carrera que se realizó.

“Los espectadores tuvieron una demostración de por qué Lewis Hamilton y Max Verstappen son los aspirantes al título en este momento”, escribió Hakkinen en su columna para Unibet. El ex piloto y bicampeón de F1 vio que la gestión de los neumáticos resultó ser crucial. “Incluso los neumáticos de compuesto duro necesitaban gestión, por lo que la sensibilidad del piloto es muy importante”.

Verstappen optó por el undercut después de once vueltas y, tras otras veinte, hizo su segunda parada en boxes. “Si Max hubiera apretado tras su segunda parada, no creo que Lewis hubiera tenido problemas para alcanzarle en las últimas vueltas, pero el piloto de Red Bull ha madurado mucho y tenía un ritmo perfecto. No es fácil retroceder cuando sabes que el tipo de atrás te está alcanzando, pero ahorrar los neumáticos fue la clave”, explicó el finlandés.

A continuación, Hakkinen señala un momento en el que cree que Verstappen sentó una buena base para la victoria. “Después de la vuelta 50, cuando Lewis redujo la diferencia a casi un segundo, Max consiguió devolverla durante dos o tres vueltas. Ese fue un momento clave, y aunque Lewis siguió presionando hasta la bandera a cuadros, se dio cuenta de que Max había calculado perfectamente su estrategia. Es simplemente brillante ver a estos dos tipos luchando rueda a rueda con márgenes increíblemente ajustados”, finalizó.