Con las críticas que a veces reciben los neumáticos Pirelli y el asfalto ondulado del Circuito de las Américas, se esperaban grandes problemas de neumáticos en el GP de Estados Unidos. Al día siguiente de la carrera, el jefe de Pirelli, Mario Isola, puede respirar aliviado.
Isola está contento de que los neumáticos hayan hecho bien su trabajo y considera que en la carrera eran posibles varias estrategias.
En el sitio web de Pirelli, Isola dice: “El desgaste de los neumáticos fue alto, como esperábamos en este circuito caliente y abrasivo, lo que llevó a casi todo el mundo a elegir el medio para empezar la carrera y luego centrarse en el neumático duro como neumático principal. Eso satisfizo muy bien las exigencias”.
“Tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton tenían exactamente la misma asignación de neumáticos antes de la carrera, pero la utilizaron de maneras muy diferentes, con Hamilton aprovechando al máximo sus neumáticos más nuevos hacia el final, y Verstappen capitalizando la posición en pista ganada en su ‘undercut'”, finalizó.