Foto: XPB Images
Valtteri Bottas ha dicho que Mercedes no ha detectado ningún problema con sus motores restantes, y espera terminar la temporada sin incurrir en más penalizaciones en la parrilla.
El finlandés recibió su sexto motor de combustión interna (ICE) del año en el GP de Estados Unidos y, por tanto, perdió cinco posiciones en la parrilla, su tercera penalización por motor en cuatro carreras.
Bottas sólo pudo ser sexto tras salir noveno en la parrilla de salida del Circuito de las Américas, mientras que Red Bull se aseguró un segundo doble podio consecutivo para reducir la diferencia en la clasificación de constructores a 23 puntos.
Con el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, insinuando algunas dudas sobre la durabilidad de los motores para el resto de la temporada, las penalizaciones podrían repetirse, pero Bottas dijo: “Realmente espero que hayamos terminado por ahora”.
“Creo que los dos motores que están bien en mi parque motor están bien, no hemos detectado ningún problema en ellos, así que puedo llegar al final sin penalizaciones”, dijo.
Sobre si sigue estando al tanto de la situación del motor por parte del equipo, ya que el año que viene se irá a Alfa Romeo, Bottas respondió: “Sí. Creo que fue una cuestión de mala suerte. Antes de utilizar los motores, éstos han pasado todas las pruebas y controles de fiabilidad, y en teoría deberían estar bien. La suerte no ha estado de mi lado, pero espero que hayamos solucionado todo, pero el tiempo lo demostrará”, concluyó.
This website is unofficial and is not associated in any way with the Formula 1 companies. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX and related marks are trade marks of Formula One Licensing B.V.