Victoria de Hamilton, oportunidad de título y podio festivo: la última parada de la F1 en México

La F1 vuelve a México este fin de semana. La categoría aterriza en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la 18ª prueba de la temporada 2021, marcando su regreso al país tras un paréntesis de un año.

La competición no hizo el tradicional paso por la capital mexicana en el último campeonato. La razón es obvia: la pandemia mundial del nuevo coronavirus, que impidió a la F1 celebrar ninguna carrera en el continente americano.

Cuando la F1 celebró el último GP de México de 2019, todavía se veían algunos nombres en la parrilla. Alexander Albon, Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Robert Kubica seguían formando parte del equipo.

Y aunque México, por sus grandes alturas, es conocido por favorecer siempre a Red Bull. Sin embargo, a Lewis Hamilton, que llegó a la carrera con posibilidades de ganar el título a falta de tres pruebas, ni siquiera le importaron las estadísticas.

Incluso saliendo desde la cuarta posición y tocando a Max Verstappen al principio de la carrera, el británico se aseguró la victoria, su décima en el campeonato. Y la celebración del podio fue bastante festiva.

En la entrega de premios a los tres mejores pilotos de la carrera, el británico de Mercedes fue el último en llegar. Sin embargo, no llegó de la manera tradicional: su coche fue colocado en un ascensor, y el competidor fue levantado junto con su máquina. Por supuesto, entre mucha música y papeles volando.

Sebastian Vettel y Valtteri Bottas también compartieron escalones con el siete veces campeón, en su penúltimo podio con Ferrari, y consiguieron aplazar la batalla por el título hasta la siguiente carrera en Estados Unidos.

La F1 llega a México este fin de semana con la expectativa de otra buena pelea entre Verstappen y Hamilton, el dominio de Red Bull y la fiesta que sólo los mexicanos saben hacer en el Hermanos Rodríguez. Y quién sabe, ¿tal vez haya una victoria en casa para Sergio Pérez?