Foto: TOSHIFUMI KITAMURA/ AFP
Ayrton Senna tuvo la oportunidad de probar un coche de la Indy en 1992. En compañía de Emerson Fittipaldi, el tricampeón de F1 se subió a un Penske y dio algunas vueltas en el circuito de Arizona.
La actividad tuvo lugar el 20 de diciembre, muy cerca de la Navidad. En ese momento, el piloto brasileño conducía un Penske PC21 equipado con un motor turbo de Chevrolet, el mismo que utilizó el equipo en la temporada de ese año.
El piloto estaba en negociaciones con McLaren para el campeonato de F1 de 1993: Nigel Mansell, recién coronado campeón, había anunciado su paso a la categoría norteamericana para defender a Newman/Haas.
Así que, en un esfuerzo conjunto entre Marlboro -que patrocinó a Senna en la F1 y a Penske en la Indy- y Fittipaldi, dos veces ganador de los campeonatos de Estados Unidos y del mundo, Senna tuvo la oportunidad de realizar su única prueba.
Obviamente, toda la experiencia recibió una amplia atención y cobertura por parte de la prensa nacional e internacional. Tanto es así que Band, que retransmitía la Indy en ese momento, hizo un reportaje con la pareja de pilotos. Comprueba a continuación cómo fue la prueba.
This website is unofficial and is not associated in any way with the Formula 1 companies. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX and related marks are trade marks of Formula One Licensing B.V.