Jamie Chadwick se ha consolidado como el gran nombre de la Serie W. En el GP de EE.UU. del domingo (24), la piloto salió desde la pole position, se hizo con la posición de honor en la parrilla y se aseguró la victoria en la segunda carrera del fin de semana para conseguir su segundo campeonato.
El sábado, la titular del Veloce Racing ya demostró una gran fase cuando salió desde la segunda posición, saltó a la cabeza en la salida y ya no la dejó. Con ello, el piloto británico terminó el campeonato con cuatro victorias y siete podios en ocho carreras.
Abbi Pulling terminó el día en segundo lugar, subiendo por primera vez al podio en su cuarta carrera en la categoría. Emma Kimiläinen terminó entre los tres primeros y consiguió el escalón más bajo, el segundo del fin de semana.
Alice Powell tuvo un día muy discreto. También en la lucha por el título, el piloto salió sólo desde el octavo lugar de la parrilla. A pesar de invertir en una carrera de recuperación, cruzó la línea de meta en sexto lugar y terminó como subcampeona.
Bruna Tomaselli terminó
Mira la carrera 2 del GP de Estados Unidos de las W Series:
Tras ganar la carrera del sábado, Jamie Chadwick partía el domingo como favorito para hacerse con el título. De hecho, la piloto del Veloce Racing se alineó en la pole position, mientras que su rival Alice Powell sólo fue octava en la parrilla.
Para la segunda carrera en el Circuito de las Américas, faltaban dos pilotos en el campo. Abbie Eaton, tras su caída en la carrera 1, sufrió una fractura por compresión en la vértebra T4, mientras que Marta García no se sentía lo suficientemente bien como para competir.
Luces apagadas y salida permitida en el Circuito de las Américas. Sin mucha sorpresa, Chadwick hizo una gran salida y pronto se puso en primera posición, mientras que más atrás, Fabienne Wohlwend atrapó una cebra y acabó levantándose del suelo.
Powell, que necesitaba una carrera de recuperación para luchar por el título, consiguió ganar un puesto al adelantar a Jessica Hawkins y saltó al séptimo lugar en los primeros metros.
Quien también ganó posiciones con el inicio de la carrera fue la brasileña Bruna Tomaselli. La competidora se ha colocado en la 12ª posición del pelotón, ganando un total de cuatro puestos después de salir en la 16ª posición – en la clasificación, sus vueltas rápidas se han borrado por límite de pista.
Una vez completada la primera vuelta, Chadwick tenía 1s470 de ventaja sobre sus rivales. Abbi Pulling, en una gran actuación durante el fin de semana, fue segunda, y Emma Kimiläinen, Beitske Visser y Sarah Moore completaron el top cinco.
Como si no bastara con estar en el primer lugar, Jamie seguía con fuerza. El piloto del Veloce Racing marcó la vuelta más rápida de la carrera con 2min06s781.
Mientras que Jamie y Pulling, los dos primeros, no habían ganado ninguna posición, Kimiläinen, que ocupaba la tercera plaza, había ganado tres puestos desde la salida. Visser, cuarta, también mantuvo su posición de salida, mientras que Moore, quinta, perdió dos.
Una buena batalla que empezó a surgir a falta de 18 minutos para el final fue entre Sarah y Beitske. La inglesa comenzó a amenazar cada vez más a la holandesa, recortando la diferencia a sólo 0s278 segundos.
Otra contienda que se fue intensificando con el paso del tiempo fue la persecución de Ayla Agren y Wohlwend. Después de muchos amagos, Ayla consiguió superar a la mujer de Liechtenstein y se hizo con el 11º puesto. Poco después, Fabienne abandonó.
A falta de menos de diez minutos para el final de la temporada, Chadwick se colocó en primera posición con más de cuatro segundos de margen para el resto de los participantes. Pulling, Kimiläinen, Moore y Visser completaron los cinco primeros puestos.
Luego, en la curva 12, se registró el primer choque. Mientras la piloto local Sabré Cook y Jessica Hakins luchaban por la posición, se tocaron y giraron, con la americana cayendo a la última posición.
El único brasileño en la parrilla de salida ocupó la décima posición. El único brasileño en la parrilla de salida ocupaba la 10ª posición y, por tanto, volvía a la zona de puntos sumando un punto.
En la segunda mitad de la carrera, Powell consiguió finalmente superar a Belén García. Powell consiguió finalmente adelantar a Belén García, y la piloto británica esquivó a la española para ascender a la sexta posición.
La bandera a cuadros y Chadwick no sólo aseguraron la victoria, sino también el título de la Serie W por segunda vez. Pulling terminó el día en segundo lugar, subiendo al podio por primera vez, con Kimiläinen completando el top tres en el Circuito de las Américas.