Jamie Chadwick fue coronado como el gran campeón de la temporada 2021 de la Serie W. Este domingo (24), el piloto británico terminó la carrera en primer lugar y ganó el título en un año marcado por la gran regularidad.
La británica partía como favorita en el campeonato, al fin y al cabo era la primera mujer campeona en la historia de la categoría. En su año de debut, alcanzó el podio cinco veces en seis carreras, demostrando un gran rendimiento en una parrilla de alto nivel.
Sin embargo, el comienzo del año no fue el más fácil para el titular de Veloce Racing. En la primera carrera se vio envuelta en un incidente y ni siquiera pudo luchar por el top-3, terminando la carrera sólo en séptimo lugar.
A pesar del pequeño obstáculo, Chadwick demostró que venía para otra fuerte campaña en la Serie W. En la segunda carrera del calendario logró la victoria y demostró allí que estaba decidida a conseguir su segundo campeonato.
A pesar de la reñida lucha con Alice Powell no sólo en las carreras, sino también en la clasificación, la inglesa apostó por la regularidad para convertirse en la gran campeona del segundo año de la historia de la competición, encabezada por Catherine Bond Muir.
De las ocho rondas del calendario de 2021, Jamie estuvo presente en el podio en nada menos que siete. También ha conseguido nada menos que cuatro victorias, además de salir desde la pole position en cuatro ocasiones y marcar dos vueltas rápidas.
Chadwick no sólo se va con el título de campeón de la Serie W. Además de la visibilidad de haber dividido los fines de semana con la F1, la competidora también sumó 15 puntos más a su Súper Licencia, ahora con 25 en total y pudiendo correr en las sesiones oficiales de entrenamientos libres de la principal categoría del automovilismo.
Jamie comenzó la temporada de forma lenta y con un resultado no muy positivo, pero logró el favoritismo para recibir la corona de campeón. Ahora, está en camino de dar los siguientes pasos en una exitosa carrera en el automovilismo.