Las W Series llegan a EE.UU. en el marco del título y se establecen junto a la F1

Las W Series están en Estados Unidos este fin de semana para la última ronda de la temporada 2021. En Austin, Texas, celebra una doble ronda para no sólo conocer al nuevo campeón, sino también para reforzar su espacio en el automovilismo y junto a la F1.

En el Circuito de las Américas, la líder de la clasificación es Alice Powell. El piloto británico ha ganado tres veces a lo largo del campeonato, ha subido cuatro veces al podio, ha salido dos veces desde la pole position y tiene 109 puntos.

Mientras tanto, Jamie Chadwick es el segundo en la tabla. Luchando por su segundo título en la categoría femenina, ha ganado dos veces, ha subido al podio en cinco ocasiones y tiene los mismos 109 puntos que sus rivales de Racing X.

En la carrera por el título le sigue de cerca Emma Kimiläinen. También en su segundo campeonato de las W Series, la finlandesa fue la única otra piloto que ganó más que las dos primeras y está a 34 puntos del dúo, con 50 puntos aún por disputar.

En su primer año compartiendo fines de semana con la F1, la categoría de Catherine Bond Muir puede estar satisfecha con lo que ha conseguido. Además de buenas batallas en el combate y de dos competidoras extremadamente equilibradas, mostró al mundo la importancia de dar cabida a las mujeres.

Se prestó tanta atención a la competición que hubo que hacer cambios para 2022. Ahora, sólo ocho pilotos femeninas tienen garantizada una plaza automática para el próximo año debido al creciente interés de más competidoras jóvenes. También, iniciativas para desalentar la continuidad del campeón y dar oportunidades a otros.

Un calendario más amplio, más importancia, división en equipos y reparto equitativo de puntos para la superlicencia: las W Series sólo están en su segundo campeonato, pero se han consolidado cada vez más como una categoría seria y algo más que una parrilla para que las mujeres corran.

Chadwick en Extreme E, Jessica Hawkins como embajadora de Aston Martin en la F1, Beitske Visser en el Campeonato Mundial de Resistencia… Las pilotos de la parrilla están ganando oportunidades en otras categorías y agradecen la oportunidad que les ofrece la categoría.

En Estados Unidos, dos carreras definirán al gran campeón de la temporada 2021. Con dos grandes nombres favoritos para hacerse con la corona de un campeonato equilibrado, una cosa es cierta: la Serie W va en la dirección correcta para hacer más y más historia.