Marta García no disputó la segunda carrera del GP de Estados Unidos de las W Series. La conductora explicó después que sufría de ansiedad y que decidió priorizar su salud mental y, por tanto, no estar en la parrilla.
La categoría femenina llegó al Circuito de las Américas para la última carrera del año, celebrada en una doble vuelta. Tras la carrera del sábado, la organización informó de que el español no se sentía bien, pero sin más explicaciones.
Luego, a principios de esta semana, la competidora del Team Puma explicó que, al encontrarse en un episodio de ansiedad, decidió priorizar su mente. “Hola, sólo quería que todo el mundo supiera que estoy bien”, comenzó en un post en las redes sociales.
“Gracias por el apoyo y el mensaje. A veces subestimas tu salud mental y eso no es bueno. Hace tiempo que sufro de ansiedad y me ha acompañado durante toda esta temporada. El domingo, sentí que debía priorizar mi salud mental sobre la carrera”, continuó.
“Es duro decirlo, pero es lo que pensé que sería mejor para mí. Evidentemente, es una pena no haber estado entre los ocho primeros del campeonato, pero en este momento lo más importante es tomarse un tiempo para solucionar esta situación y volver a competir en cuanto esté bien”, enmendó.
“Estoy deseando pasar un tiempo en casa y poder descansar”, añadió el competidor.
View this post on Instagram